menufeat

¿Menú de 3 o 4 tiempos?

Esta es una pregunta constante en la gran mayoría de las parejas cuando están planeando su boda. Y ciertamente es una pregunta muy válida e importante.

Si lo que esperaban era una respuesta corta o un par de tips, no los habrá, pero si comenzamos a pensar en algunos temas relacionados, pronto encontraremos nuestras respuestas:

¿En tu boda habrá cocktail previo a la recepción? ¿Contarás con canapés y bocadillos? Si la respuesta es afirmativa, ya tenemos nuestro primer elemento que indica que muy probablemente un Menú de 4 tiempos sería excesivo.

Si las porciones que te ofrece la Casa de Banquetes te parecen aceptables, tienes otro argumento para inclinarte por un Menú de 3 tiempos y lo que es más, si apenas te parecen aceptables y tu deseo es tener 3 tiempos en el Menú, debes tener la confianza de plantear que se ofrezcan porciones más generosas, principalmente en el plato fuerte.

¿Tendrás barra de dulces, postres y/o quesos y además ofrecerás una tornaboda entre 4 y 5 horas después de terminada la comida o cena? Quédate con el menú de 3 tiempos, sin ninguna duda.

El Menú de 4 tiempos lo aconsejo para bodas muy elegantes (preferentemente de noche) y sólo a condición de que esté muy bien balanceado. Cuando las parejas han optado por esta opción, les he recomendado no más de una barra adicional al menú (mis preferidas son las de quesos y frutas).

Finalmente, una atenta sugerencia: Nunca decidas un menú de 4 tiempos sólo por el temor al “¿qué dirán mis invitados?”.

Es importante conocer el trabajo de todos y cada uno de los proveedores para que ustedes sean quien queden enteramente satisfechos con el servicio en un día tan especial.

Y tú… ¿qué prefieres? ¿Menú de 3 o 4 tiempos?

menu