A-y-O-052

BodaTIP: ¡Luces, cámara y acción!

Decoración e Iluminación van de la mano.

Gran parte del éxito de una boda recae en el ambiente físico, éste de manera conciente o inconciente es percibido por nuestros invitados; esta percepción se crea a partir de dos grandes elementos: la Decoración y la Iluminación.  Elementos que deben de ir de la mano desde la fase de diseño de tu Boda, por lo que, es EXTREMADAMENTE  necesario planificar, organizar y coordinar.

Normalmente la empresa/persona responsable de la decoración (flores, arreglos, gazas, caminos, detalles) no provee los servicios de iluminación; y, su vez, la empresa/persona responsable de la iluminación (colores, washes, efectos, etc) no sabe nada de flores ni de detalles.  Y normalmente, y con todo derecho, los Novios, (de manera relevante La Novia) son muy claros y exigentes en lo que quieren.

Por ello, entre la Novia, y las personas responsables de la Decoración, por un lado, y de la Iluminación, por el otro, debe existir un profesional que sea capaz de tener claro qué es lo que se necesita para que estos elementos no solo sean complementarios, sino sobre todo, para que una ayude a la otra y que todo resulte, justamente, en lo que la Novia quiere. Ese profesional es el Wedding Planner.

EL WP debe ser capaz de captar, cuando menos con un  con un 95% de seguridad, qué es lo que la Novia está esperando en cuanto a ambientación física. Y debe ser capaz de cerciorarse de que, tanto la empresa de Decoración como la de la Iluminación, lo han captado.

No son temas que se pueden dejar al garete, para ver si de casualidad se logran o no; al contrario, son temas que requieren mucho profesionalismo y una óptima comunicación.

Solamente recordando 3 bodas muy recientes de este 2012 (Fabiola y Roberto 14 de Abril) (Gizeh y Luis, 21 de Abril)  y (Laura y Manuel 12 de Mayo) en tres sitios muy diferentes (jardín, sitio histórico, y salón) el óptimo maridaje (a semejanza del término usado cuando el vino es exacto según el plato fuerte) entre la Decoración e la Iluminación, se logró conjuntando:

  • Una definición clara de la Novia
  • Una selección correcta de proveedores profesionales
  • Una óptima planeación y coordinación.

En el caso de la Boda en Jardín, fue un poco mas fácil; en los casos de las Bodas en el sitio histórico y en el salón, requirió; de 2 a 4 visitas al lugar; mas de 10 intercambios de fotos (ambiente físico meta) e innumerables llamadas por teléfono e intercambio de emails entre los responsables.

Mucho trabajo, pero los resultados lo justifican. En todos los casos, el resultado se resume en una frase: Así lo quería la Novia

En otro post comentaré algunos tips técnicos.

Héctor García.

A y O 052