En la planeación de una boda, la parte de las invitaciones es uno de los primeros pasos y a los que debes poner atención pues los invitados y su número van a dictar gran parte de tus gastos y logística en general para la ceremonia y recepción.
3 errores muy comunes en tanto a las invitaciones son:
1. Enviar las notificaciones muy tarde
Si el periodo entre tu compromiso y la boda es muy corto, procura que el envío de invitaciones sea inmediato. Y más aún si tu idea es llevar a cabo la ceremonia y recepción fuera de la ciudad donde viven la mayoría de tus seres queridos. Recuerda que ellos necesitan anticipar tus planes para poder estar presentes.
2. No especificar direcciones
Tus invitados pueden investigar cómo llegar al lugar donde será tu boda pero no es lo más prudente dejarles la tarea de Googlear la dirección. Es mejor si les incluyes un croquis y detalles para que puedan planear su arribo.
3. Indicar el código de vestimenta
Se considera de mal gusto que esta indicación sea tan explícita. Lo mejor es que dentro de la redacción de la invitación, los invitados intuyan el dress code y si tienen dudas, que te pregunten directamente. De esta forma, no se les impone nada pero tampoco quedan fuera de lugar, ¿cierto?