catering feat

Poniéndose exigentes con la Casa de Banquetes

Tratándose de la inversión mas importante y mas representativa del presupuesto de la Boda, la gran mayoría de las Casas de Banquetes en México, le venden a los Novios el banquete sin antes darles la oportunidad de probarlo. ¡Les muestran fotografías de los platillos y hasta videos!

Pensando en esto, algún día acompañé a un amigo que quería comprar un Mercedes Benz y obviamente lo dejaron probarlo antes de que él pagara. Cuando yo me compré mi queridísima Outlander, también me dejaron probarla, sin compromiso. Es más, si alguien compra una casa o un departamento, uno tiene permitido hacer cuantas preguntas crea necesario e ir al lugar y vivirlo una y otra vez, antes de comprometerse… Entonces reflexioné: si hasta un Mercedes Benz de más de 1 millón de pesos se puede probar, ¿por qué la Casa de Banquetes no te deja probar antes sus platillos, su sazón, su sabor, su textura?

Me acerqué con una de las Casas Banquetes top five de México y pregunté al respecto, su fundadora y socia me dijo: “Héctor: si tú me lo pides, sí les doy degustación previa a tus Novias/Novios, sin compromiso y confiando en que si me traes a una pareja, es porque realmente están interesadas en mis servicios, ¿ok?”. Obviamente me comprometí con ella en lo único que me pedía.

Esta experiencia, me dio ánimo para ir con otra Casa de Banquetes; y resultó lo mismo. Lo conseguí; y así en varias. Fui con otra más, en principio no le gustó y me dijo que no. Entonces resultó que uno de los Novios para quienes estaba yo planeando en esa época, a fuerza quería que su Casa de Banquetes fuera aquella y quería la degustación previa y sin compromiso. Yo le dije al Novio: “ Lo lamento Jorge, yo ya se lo pedí a Carlos (así se llama el dueño de esta otra Casa de Banquetes) y me dijo que no; que él no da degustaciones antes del contrato; Jorge me pidió una cita con Carlos; asistió, lo acompañé, platicamos, y Jorge le pidió a Carlos la degustación previa y sin compromiso; Carlos se la concedió. En la degustación Carlos los convenció de su calidad y claro, se firmó el contrato. Carlos estaba seguro de la calidad de su servicio.

Juntando estas experiencias concluyo. Cierto (y válido) las Casas de Banquetes tienen su marketing bien establecido (¡qué bueno!) pero el consumidor final, el que paga, o sea Los Novios, tiene el derecho a saber qué es lo que están comprando, y no sólo por fotografías.

No todas las Casas de Banquetes van a acceder, pero aquella que acceda, es porque están seguros de la calidad de sus productos.

Tip:  si ya solicitaste 3-4-5-cotizaciones de Banquete; y alguna de ellas se acomoda a tu presupuesto, te otorgó la degustación previa y sin compromiso, y te encantó… ya no busques más,  ¡esa es la Casa de Banquetes indicada!

catering